Las Mejores Páginas para Crear tu Sitio Web 2020

Jacobo Motola Profile

Luis Aguirre - Mayo 2020

Mejores Creadores de Sitios Web 2020

Nuestra Comparación

¿Deseas crear tu propio sitio web profesional, pero no sabes cómo comenzar? Gracias a nuestro equipo, creamos una lista de los mejores creadores de paginas web para que puedas comparar. Desde el precio hasta la variedad de plantillas e incluso la optimización móvil, nuestras revisiones de expertos han tenido en cuenta todo para ayudarte a encontrar el creador de sitios web ideal para ti.

Lo bueno: Es perfecto si estás buscando crear tu sitio web por primera vez. Su plataforma DIY tiene cientos de excelentes plantillas que se pueden personalizar para todo tipo de sitios web. Su editor de arrastrar y soltar de Wix facilita la creación de un sitio web profesional.

A mejorar: No se puede cambiar tu plantilla después de haberla publicado. Si buscas abrir una tienda eCommerce en línea, Wix carece de las características de algunos otros competidores.

Conclusión: Hoy en día Wix tiene más de 140 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Wix es el líder mundial en la creación de sitios web DIY.

Lo bueno: SITE123 es el desarrollador de sitios web gratuito más sencillo, simple y rápido que existe. Sin necesidad de habilidades de codificación o diseño.

Lo menos bueno: Las plantillas de Site123 pueden ser un poco más simples que otros creadores de sitios web y no las puedes cambiar una vez que tu sitio web se active.

Conclusión: Si estás buscando un sitio web simple y no tienes mucho tiempo para mantenerlo, Site123 puede ponerte en línea en minutos.

Lo bueno: WordPress ofrece una plataforma de sitio web asequible que se adapta a las necesidades de diferentes usuarios, ya sea que busques crear un blog de forma gratuita o crear un sitio web para promover tu negocio.

A mejorar: Debido a que WordPress ofrece una plataforma rica en funciones, si tienes menos experiencia, puedes tener dificultades para aprender cómo construir tu sitio y aprovechar al máximo todas las herramientas disponibles.

Conclusión: Con más de 74 millones de usuarios en todo el mundo, WordPress alberga un poderoso CMS que ofrece miles de complementos y cientos de plantillas gratuitas.

Lo bueno: HostGator es una solución muy completa porque ofrece todos los servicios que necesitas para un sitio web y es muy fácil de usar. Todos los planes vienen con un generador de arrastrar y soltar, navegación a través del computador y el celular, plantillas personalizables, alojamiento y dominio gratuitos.

A mejorar: No es ideal para grandes empresas.

Conclusión: A partir de solo $21.75 MXN, el creador de sitios web HostGator ofrece un gran valor, ya sea que busque iniciar un blog, crear un sitio web comercial o administrar una tienda en línea.

Lo bueno: Squarespace es un creador de sitios web fácil de usar con plantillas modernas que presentan tus ideas como un experto, además de adaptarse a cualquier necesidad, desde blogs hasta portafolios.

A mejorar: Jerarquía de menú poco profunda. No ofrecen un plan gratuito, pero Squarespace te ofrece una prueba gratuita de 14 días para probar el servicio.

Conclusión: Con hosting, correo electrónico profesional de Google, SEO y otras herramientas útiles, Squarespace es un gran sitio para aquellos que buscan crear una cartera impresionante o exhibir sus productos.

Lo bueno: Con paquetes que incluyen la compra de dominios, alojamiento de sitios web y un simple diseñador de apuntar y hacer clic, Network Solutions tendrá su sitio en funcionamiento en minutos con diseños de alta calidad y correo electrónico personalizado.

A mejorar: A pesar de su variedad de plantillas, Network Solutions tiene una tarifa adicional para hacer que su sitio web sea para móviles y tabletas.

Conclusión: Aunque carece de plantillas modernas y receptivas, Network Solutions es un buen lugar para comenzar si no estás familiarizado con el proceso de compra, alojamiento y diseño de un sitio.

Lo bueno: Jimdo utiliza el poder de la inteligencia artificial para ofrecerte una página web totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades.

A mejorar: No tiene puerta de enlace de tarjeta de crédito para tiendas en línea. Tampoco ofrece copias de seguridad integradas y herramientas de restauración. Para algunas personas su interfaz no es fácil de usar al principio.

Conclusión: Jimdo se enorgullece de ser extremadamente ligero y fácil de usar para cualquier persona. Te ofrece un sitio innovador y atractivo con todas las herramientas necesarias para tu sector.

Lo bueno: Weebly es una gran herramienta para quienes nunca han diseñado un sitio web, o para aquellos que solo buscan un constructor más fácil de usar en el futuro. También es una opción adecuada para usuarios avanzados, ya que ofrece una gran cantidad de funciones de vanguardia que aprovecha los aspectos más modernos de Internet.

A mejorar: No hay una opción integrada para deshacer los cambios realizados en tus sitios web. Las opciones de edición de fotos son limitadas en comparación con otros constructores.

Conclusión: Cero preocupaciones. Weebly se encarga de la seguridad y de la infraestructura para que tu sitio web siempre funcione rápido, se mantenga en línea y tenga un aspecto fantástico.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es un constructor de sitios web?

En pocas palabras, los constructores de sitios web permiten a cualquier persona con conocimientos básicos de informática crear un sitio web. La mayoría de ellos usan una biblioteca de herramientas para habilitar la función de estilo de “arrastrar y soltar”. Esto le permite diseñar un sitio web en términos simples y visuales en lugar de la utilización de códigos u otras herramientas avanzadas de programación.
Puedes elegir en dónde van los elementos seleccionados y proporcionar su contenido, eligiendo entre una serie de plantillas preexistentes, fotos de archivo, iconos, elementos de diseño y mucho más. Luego, ellos se encargan del registro del dominio, del alojamiento y de otros aspectos tecnológicos del funcionamiento de un sitio web.
Entonces, ¿cuáles son algunas de las marcas más populares? Los principales constructores de sitios web incluyen; Wix, Weebly y Squarespace.

Elección del mejor constructor de sitios web

Hoy en día, la gran mayoría de los constructores de sitios web utilizan una interfaz de estilo de “arrastrar y soltar”. Algunos ofrecen más funcionalidad que otros. Muchos ofrecen pruebas gratuitas u opciones de planes gratuitos que puedes probar antes de comprometerte con un plan de pago.
Debes mirar tu presente y cómo te verás en un futuro, para asegurarte de que cualquier opción que elijas, sea capaz de crecer con tu negocio y respaldar las funciones que puedas necesitar en el futuro, incluso si están más allá de lo que hoy necesitas. Los principales constructores de sitios web tendrán múltiples planes disponibles con diferentes niveles de servicios para satisfacer tus necesidades.

Constructores de sitios web vs. contratación de un programador

Tener un sitio web personalizado, creado desde cero, puede ser muy costoso, fácilmente varios miles de dólares. Cada vez que desees realizar cambios o agregar contenido, puede generar cargos adicionales. Utilizando uno de los mejores constructores de sitios web, puedes crearlo por sólo unos pocos dólares al mes, sin necesidad de contratar a un programador y sin tener grandes habilidades ni conocimientos técnicos. Es una excelente opción para empresas y personas que recién comienzan y no tienen mucho dinero para gastar en un sitio web o en una tienda en línea.

¿Cuáles son los pros y los contras de los constructores de sitios web?

Los mejores creadores de sitios web ofrecen mucho por su dinero, casi sin inconvenientes. Son rápidos, fáciles de usar, económicos y con muchas funciones cubriendo muchas de las necesidades de gran cantidad de personas y empresas.
Aún así, incluso los mejores creadores de sitios web no pueden hacerlo todo. Si tu sitio necesita un código personalizado, funciones especiales, sus propias plantillas y temas, alojamiento dedicado, copias de seguridad regulares del sitio y otras funciones más exigentes, deberás buscar otra opción, como un diseñador y un alojamiento dedicado.