Los Mejores Sitios para Obtener tu Dominio Web del 2020
Nuestra Comparación
Si estás creando tu propio sitio web, definitivamente uno de los temas más importantes a considerar es el dominio. Sabemos que existen muchas opciones para comprar y registrar el dominio de tu nueva página de internet y es por eso que hicimos esta lista con los mejores sitios para que puedas registrar tu dominio de una manera fácil y al mejor precio, escogiendo el que más se adapte a tus necesidades.
Preguntas más frecuentes
¿Qué es un Dominio?
El dominio es el nombre único y exclusivo que se le asigna a tu sitio web. Gracias al dominio que vinculaste a tu sitio web, los usuarios de Internet pueden encontrarte fácilmente y acceder al contenido de tu página web. Un nombre de dominio se utiliza para buscar e identificar computadoras en internet. Las computadoras utilizan direcciones IP, que son una serie de números, números que son difíciles de recordar. Por esta razón, los nombres de dominios se desarrollaron y se usaron para identificar entidades en internet en lugar de usar direcciones IP. Es una manera de hacer la Red de navegación más sencilla y accesible para las personas.
Un nombre de dominio consta de dos partes: el nombre (que puede ser cualquier combinación de letras y números, puede ser tu nombre, el nombre de tu negocio o cualquier frase relacionada al tema de tu sitio) y extensión del dominio como .com, .net .gov, etc.
El nombre del dominio deber ser registrado antes de poder usarlo. Cada nombre de dominio es único y no pueden haber dos páginas con el mismo nombre.
¿Como Comprar un Nombre de Dominio?
Los nombres de dominio son tu tarjeta de presentación en el mundo de la Web. Un buen nombre de dominio debe ser corto, claro, conciso, llamativo, creativo y fácil de difundir de boca en boca.
Puedes encontrar nombres de dominio con los principales registradores de dominios certificados por ICANN, quien se encarga de fijar el precio base que tendrán los dominios. Estos servicios de nombres de dominio te proporcionan todas las características necesarias para encontrar, comprar y registrar tu propio nombre de dominio, incluyendo renovaciones automáticas de dominio, pedidos, subastas y pedidos pendientes. Los registradores de nombres de dominio más acreditados también te proporcionarán una sofisticada función de Whois, diseñada para garantizar que tus datos y los de tu sitio web permanezcan privados. También te alertará cuando tu dominio esté a punto de caducar, para garantizarte que nunca lo pierdas.
Factores clave a considerar para seleccionar un registro de dominio:
Hay ciertas consideraciones que hay que tener en cuenta en el proceso de "comprar un nombre de dominio".
- Acreditado – elige un registrador que tenga una acreditación ICANN. Si trabajas con un registrador acreditado, tendrás una sensación de seguridad, ya que estarás trabajando con una empresa que ha sido aprobada por una institución reguladora.
- Soporte de Alojamiento Web – si no tienes un alojamiento, no puedes tener un sitio web. Así que, busca un proveedor de dominio que ofrezca diferentes servicios de alojamiento como alojamiento compartido, alojamiento de WordPress, servidores dedicados y también servicios en la nube. Esto te ayudará a escoger un alojamiento de acuerdo a tus necesidades.
- Seguridad – Compara la seguridad que ofrecen los diferentes proveedores de nombres de dominios. Un registrador debe tener programas para hacer que su sitio web sea más seguro frente amenazas cibernéticas como malware, pishing, etc. También debe tener certificados SSL para proteger datos y transacciones.
- Atención al cliente – la asistencia al cliente es lo más importante en cualquier negocio en línea. Revisa la disponibilidad del equipo de servicio al cliente, su experiencia y canales de soporte, a través de las reseñas de un proveedor de alojamiento web.
- Precio – la diferencia de precios puede ser enorme, dependiendo del proveedor de dominio. Te recomendamos que compares precios y revises también los precios anuales y renovaciones, ya que algunos proveedores cobran menos el primer año y a la hora de la renovación, cobran mucho más.
- Otros factores que debes considerar son el panel de control, la capacidad de configurar subdominios, la protección de la privacidad, los servicios de complementos gratuitos que vienen incluidos, etc.