Las Mejores Plataformas de Email Marketing del 2020

Ana

Ana Villalobos - Mayo 2020

Email Marketing

Nuestra Comparación

Existen muchas herramientas y tecnologías que te ayudarán a maximizar los resultados de las estrategias de marketing de tu empresa y sin duda el Email Marketing es esa herramienta indispensable que te ayudará a alcanzar los objetivos de tu negocio de manera rápida, óptima y exponencial. Sabemos que existen muchas plataformas de Email Marketing en el mercado y escoger la mejor suele ser una tarea difícil. Es por eso que después de hacer una minuciosa investigación decidimos compartirte esta lista con las 8 mejores para que elijas fácilmente la más adecuada para tu negocio.

Lo bueno: Con GetResponse puedes enviar fácilmente correos masivos personalizados automáticamente para cada destinatario. Contacta a tus suscriptores a través de correos electrónicos de seguimiento automatizados. Activa emails después de compras en tu sitio web, carritos abandonados, visitas a tu sitio y más

A mejorar: Su rango de precio salta significativamente cuando quieres el plan con más funciones por lo que puede volverse algo costoso. Sus funciones de A/B testing no son tan completas como las de otros competidores.

Conclusión: GetResponse puede no ser la plataforma ideal para aquellos que están buscando una solución simple y con funciones básicas, pero si tienes experiencia y quieres una plataforma completa, GetResponse es una de las mejores opciones ya que incluye un servicio de Email Marketing avanzado con capacidades de automatización, seguimiento de clientes potenciales, landing pages y seminarios web. Definitivamente hay que invertir algo de tiempo para entender la plataforma, pero una vez que la dominas se convierte en tu mejor aliado

Lo bueno: Hubspot, famoso por crear el "Inbound Marketing" y unas de las empresas más grandes de soluciones a negocios en internet, tiene todo lo que te puedas imaginar: CRM, generador de leads, administrador de anuncios, email marketing y más.
Hubspot realmente tiene todo lo que necesitas cuando se trata de marketing por correo electrónico. Incluye plantillas totalmente personalizables, editor de "Arrastrar y Soltar" más intuitivo que otros y análisis e informes increíblemente detallados con datos que muchas otras empresas de marketing omiten. Como qué dispositivo se está utilizando y qué enlaces son los más populares. Hubspot incluso ayuda a las empresas a crear el mensaje perfecto para apuntar a sus audiencias y obtener el máximo éxito.

A mejorar: A pesar de tener planes gratis de por vida a todos sus productos, los precios de planes profesionales son los más caros a comparación de otros.

Conclusión: Sin duda el mejor y más completo en el mercado, es recomendado para empresas con alto presupuesto.

Lo bueno: Benchmark cuenta con herramientas simples, intuitivas y potentes. Su editor de arrastrar y soltar te permitirá crear diseños de emails increíbles con imágenes y muchos detalles más. Sus reportes y métricas son sólidos y se puede integrar fácilmente con google analytics, dándote los insights necesarios para entender como mejorar. Su plan gratis permite hasta 2,000 contactos y 14,000 correos electrónicos cada mes.

A mejorar: Aunque esto puede pasar con cualquier plataforma, existen usuarios que han reportado que algunos de los correos que envían llegan a Spam. Las opciones de integración a redes sociales parecen ser algo limitadas. Por otra parte, su capacidad de almacenaje de imágenes de las versiones básicas también es limitada y cuando quieres aumentar la capacidad tiene un costo extra.

Conclusión: Benchmark ofrece un producto muy sólido con opciones amplias que parecen basarse en gran medida en la experiencia del usuario, que es un punto de partida muy sensato para cualquier proveedor de servicios de email marketing. Benchmark Email ofrece el mejor plan gratuito en el mercado y ha creado una herramienta integral de correo electrónico que es fácil de aprender y dominar con opciones para pruebas A / B, feeds RSS, encuestas, cuestionarios y automatización de correo electrónico, entre otras funciones.

Lo bueno: ActiveCampaign cuenta con herramientas de automatización superiores las cuales no son solamente muy potentes sino que también son fáciles de usar. Sus reportes son muy completos e incluyen monitoreo geográfico, click maps, visitas y más. Por otra parte, en distintas pruebas ha demostrado tener un gran desempeño en calidad de envíos y ofrecen migración gratuita de tu plataforma de Email Marketing anterior.

A mejorar: Si lo que buscas es una herramienta básica para enviar emails masivos puede ser que ActiveCampaign sea una solución un poco compleja para ti ya que cuenta con decenas de funciones avanzadas para hacer una campaña de email marketing profesional y en algunos casos puede llevar tiempo aprenderla a usar.

Conclusión: ActiveCampaign realmente es una de las mejores opciones si está buscando una herramienta de Email Marketing todo en uno. Su automatización es de admirarse y es una excelente opción para pequeñas y medianas empresas que buscan una solución integral de marketing en línea y lo mejor es que incluye un CRM para ventas.

Lo bueno: AWeber tiene planes de precios muy accesibles y cuenta con plantillas de email y automatización incluso en plan básico. Te permite elegir diferentes formas para que tus clientes se suscriban a las listas y su funcionalidad de importación es muy buena permitiendo subir diferentes archivos. Su aplicación móvil es muy fácil de usar y es ideal para monitorear tus campañas en cualquier momento, pero sin duda una de las mejores funciones es su generador de Landing Pages incorporado.

A mejorar: Editar la información de tus contactos puede ser tedioso. El plan premium es muy bueno, pero algunos competidores ofrecen más herramientas de automatización y Awaber no ofrece planes gratuitos. Sus funciones para A/B testing no son las mejores.

Conclusión: Podríamos resumir que las mayores ventajas de AWeber son su facilidad de uso, variedad en diseño, el generador de landing pages, la funcionalidad AMP para correo electrónico y el efectivo soporte al cliente. El aspecto de soporte puede ser particularmente importante para los usuarios que se inician en el email marketing ya que realmente ayuda a volverse un experto en la plataforma rápidamente.

Lo bueno: Tiene uno de los periodos de prueba gratuitos más largos en comparación a la competencia y también cuenta con excelentes funciones para hacer pruebas de los correos antes de enviar las campañas y también con reportes detallados para optimizarlas. Sus herramientas de automatización son muy completas y te permite tener hasta 300 contactos sin costo.

A mejorar: Algunos usuarios se han quejado de experimentar problemas al subir sus contactos a la plataforma, pero en general los comentarios de VertiacalResponse son muy positivos. Otra desventaja es que sus funciones para hacer "A/B testing" son limitadas y la interfaz puede parecer un poco anticuada.

Conclusión: VerticalResponse ofrece una plataforma de Email marketing completa, con las herramientas necesarias para que cualquier persona con un negocio independiente o una pequeña empresa pueda comenzar a realizar campañas de emails efectivas y a un precio accesible, pero sobre todo, podrás estar seguro que se verán increíbles en cualquier dispositivo.

Lo bueno: MailChimp es bastante intuitivo y tiene una amplia variedad de plantillas y son muy fáciles de personalizar. Cuenta con cientos de integraciones que ayudan a potencializar tus campañas y tiene análisis avanzados como predicciones demográficas, valor de vida del cliente, probabilidad de compra y decenas de herramientas para monitoreo de campañas.

A mejorar: El plan gratuito puede funcionar al principio pero es algo limitado. Si tu objetivo es hacer campañas de marketing serias y optimizadas probablemente tendrás que irte a las opciones de paga. Mail chimp no ofrece soporte por teléfono

Conclusión : MailChimp proporciona un sistema de Email Marketing intuitivo y fácil de usar con herramientas de seguimiento para ayudar a crear correos electrónicos y campañas específicas que sean efectivas y exitosas con tus clientes. No importa si eres nuevo o experimento, MailChimp puede ser una excelente opción para ti.

Lo bueno: Con Constant Contact obtendrás acceso a una herramienta de administración de eventos y una innovadora herramienta para redes sociales que te permite crear cupones y descargas para compartir en las redes sociales. También encontrarás cientos de integraciones diferentes, por lo que puede usarse con muchas aplicaciones que uses actualmente. Cuenta con amplias capacidades de automatización y soporte técnico gratis.

A mejorar: Los precios pueden no ser los más bajos del mercado y su interfaz para diseñar los correos suele no ser tan fácil de aprender a usar las primeras veces al igual que la edición de los datos de los contactos

Conclusión: Más allá de las características mencionadas anteriormente, con Constant Contact obtendrás una amplia gama de plantillas específicas para diferentes nichos y un panel que presenta métricas muy útiles para planear las mejores campañas. Si tus intenciones son invertir en una estrategia de marketing de crecimiento, definitivamente recomendamos a Constant contact para cualquier empresa pequeña o mediana.